07
Nov
10

Gracias mil!

En algún momento de esta semana, mi blog de fotografía ha pasado el medio millón de visitas únicas.

Es algo que en marzo del 2009 cuando cree mi blog por recomendación de una amiga, no me esperaba, de hecho no me esperaba mas visitas que las de mis amigos y familia…

Gracias a todos, por vuestras visitas, vuestros comentarios, vuestras criticas y vuestra paciencia.

Cuando cree el blog, me propuse publicar una foto diaria, al principio fue duro, sobre todo acababa de cambiar de casa y en la nueva casa no llegaba (y no llega) la adsl, así que entre organizarme todo y contratar una linea 3G…  no fue hasta agosto que pude empezar el ritmo deseado, que debo reconocer que es duro, pero da también satisfacción personal, obliga a buscar ideas y la mente y los ojos se acostumbran a trabajar de manera diferente.

Publicar y ver que hay respuesta (comentarios me refiero) es un autentico placer… aunque solo tuviera un visitante, seguiría haciéndolo, por que es un hobby, una verdadera pasión desde pequeño (la foto).

Uno de las mas grandes satisfacciones que me ha dado el blog ha sido ser finalista este año de los premios bitácoras en la categoría foto blog, lo que te hace ver que hay gente que realmente aprecia tu trabajo.

Ahora algunos datos desde marzo 2009:

Entradas: 533

Comentarios: 8.503

Visitas únicas: 504.215

Paginas Vistas: 1.194.801

611 días desde la creación, lo que hace una media de 825 visitas por día y 1995 paginas vistas por día.

Actualmente hay un PG 3, pero he llegado hasta un PG5…

No soy muy adicto a las estadísticas, y no me hubiera dado cuenta si una empresa interesada en un banner, no me hubiera pedido las estadísticas.

¡GRACIAS!

5 Responses to “Gracias mil!”


  1. 8 noviembre 2010 en 0:29

    Felicidades Óscar. Creo que poca gente puede hacer lo que has hecho tú: en poco más de un año y medio situarte entre los mejores blogs de fotografía del país… ahí es nada.

    Por mi parte, y hace muy poco que te conozco (bueno en persona no, a tu blog), tienes a un visitante diario y fiel seguidor 😉

    Soy fan de tu fotografía, tu manera de ver la vida a través del objetivo de tu cámara, tus adivinanzas (maldito! nunca acierto), …

    Gracias, a partir de ya tienes a un lector asiduo 🙂

    pd: Eso sin contar lo mucho que aprendo de tu forografía.

    • 9 noviembre 2010 en 0:47

      Woal que exageraooooo pareces Andaluz (con todos los respetos, que yo también tengo parte andaluza.
      Como has dicho eso… espera que lo copio: “…entre los mejores blogs de fotografía del país…” que va… los hay mejores, creo que el éxito de las visitas es una buena comunicación, interacción con los lectores y no guardarse los trucos, compartirlos es importante, creo que es lo que hace a la gente volver, pero hasta tanto hasta me cuesta creerlo.

      Gracias por tus piropos

  2. 8 noviembre 2010 en 16:34

    Enhorabuena crack!!!

    • 9 noviembre 2010 en 0:47

      Gracias… mucho he aprendido de ti en comunicación


Comments are currently closed.

